miércoles, 22 de enero de 2014

Gunitados o proyectados en hormigón


El gunitado es un sistema que consistente en proyectar mediante alta presión de aire hormigón, pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad.
Una de las ventajas de esta técnica es la mayor resistencia por metro cuadrado, es decir, con menos material se consigue mayor resistencia y durabilidad. También revierte en la firmeza de la estructura que está gunitada al obtener una capa compacta y sólida.
Esta técnica puede ser utilizada para revestir barrancos e impedir riesgos de posibles desprendimientos, con un grado de durabilidad que hace que su mantenimiento sea pequeño.
El gunitado ha revolucionado el mundo de la construcción de piscinas, ya que añade a una impermeabilización total, una estanqueidad óptima del vaso de la piscina al existir menos poros en las paredes del mismo. Gracias a la versatilidad de está técnica, se pueden construir piscinas de diseños originales aún teniendo formas complicadas para las técnicas tradicionales, con unos óptimos acabados.
A esta técnica se le añaden armaduras metálicas para mayor resistencia y anclaje al soporte que queramos gunitar. De esta manera hacemos más efectivo el trabajo ya que evitamos la rotura de la capa de gunite.

Construcciones y excavaciones Ortiz es una de las pocas empresas canarias que presta este tipo de servicios que ayudan a economizar de algún modo en trabajos de sencilla solución gracias a esta técnica. El precio puede ser un hasta un 60% inferior en caso de encofrados. 



0 comentarios:

Publicar un comentario